domingo, 5 de noviembre de 2017

Las niñas de los ojos grandes y estrellados




Hola: ¿Qué tal?

Este verano tuve la inmensa fortuna de entrevistar a una ilustradora mexicana que reside en Montreal y que me tiene conquistada con su colección de niñas de ojos grandes y estrellados. Hoy te invito a conocer a Norma Andreu, la gran artista detrás de Cara Carmina. 


Gracias a las redes sociales, hace un año aproximadamente me topé con un cuento para niños llamado Frida, c'est moi!  Enseguida me cautivó la manera tan sencilla y a la vez calurosa de narrar e ilustrar extractos de la vida de  Frida Kahlo desde el punto de vista de una niña inquieta, soñadora y amigable. Norma ilustró el cuento que Sophie Faucher escribió con mucho acierto. 


Norma es tan inquieta como lo son sus personajes. Puede estar  haciendo bocetos para una historia como pintando una jardinera en la calle Amheirst, en  pleno centro de la ciudad de Montreal. Participa en todas las  ferias de artesanos locales y  sin ir muy lejos, decoró una de las famosas Bixi (bicicletas) de Montreal con motivo de los 375 años de la ciudad. Le gusta compartir su arte y dicho  arte  puede adoptar muchas y diversa formas. 



Recuerdo la ternura con la cual me explicaba como había pasado una temporada en Roma donde llenó las calles con 26 imágenes hechas por ella misma y pegadas con la técnica del  "paste up" (técnica que consiste en pegar los afiches/collages directamente a los  muros el cual tiene una duración temporal por su manera de adherirse)


Norma tiene un ritual cada mañana que comparte con nosotros gracias a sus redes sociales. Toma el café, escucha una música suave y hace sus ejercicios creativos. Juega con el espacio y consigue llenarlo de una energía positiva que le dura todo el día. Siempre verás a su gato que se pasea y participa de todo aquello sin querer queriendo. 




El origen de sus personajes con ojos grandes y estrellados es muy peculiar. Norma comenzó esta aventura haciendo muñecas de trapo. Cosía en sus telas estos ojos tan únicos y a partir de de estas muñecas, comenzó a reproducir estos ojos a sus personajes trazados sobre el  papel. Hoy en día continúa con sus muñecas de trapo las cuales  hace por encargo a través de su tienda virtual en Etsy.



Finalmente la inspiración de esta talentosa artista la consigue a través de la artesanía de su México natal, de la naturaleza, de  fotografías viejas, de la moda y hasta de los tatuajes. 

¿A qué tienes ganas de conocer más? 


Virtualmente puedes visitar su tienda Etsy, puedes seguirla por Facebook al igual que por Instagram. Es muy activa y responde rápidamente a cualquier comentario o duda que tengas. 
Tienda Etsy: enlace aquí. Facebook:enlace aquí, Instagram: enlace aquí

Adicionalmente, tienes dos eventos donde puedes conocerla "en persona" durante este mes de Noviembre: 

El primer evento es el lanzamiento de su nueva historia para niños titulada: Las Aventuras de Sara y el pequeño principe mago en el Taj Mahal. Dicho lanzamiento será el 14 de noviembre en el restaurante Juliette et Chocolate del bulevar Saint Laurent. Aquí tienes el enlace del evento publicado en Facebook: enlace

El segundo  evento es el mercado nënë los días 18 y 19 de noviembre. Este mercado me encanta y no te lo debes perder!

Todas las fotos utilizadas en este artículo pertenecen a Norma Andreu quién muy gentilmente me permitió el uso de ellas.


Gracias por léeme y hasta la próxima!




1 comentario

  1. Me gusto mucho el Post , las imágenes y la narración. Me gusta saber de arte latino �� gracias x compartir

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig