domingo, 19 de noviembre de 2017

Mis mercados del 2017

Hola ¿Qué tal?

Hoy cayó la primera nevada y este fin de semana decoré la casa de navidad pues ya me invade ese espíritu tan bonito  de éstas épocas. Hoy te quiero hablar de los mercados que tengo en mi lista para visitar durante el mes de noviembre y diciembre. Te los enumero y te digo porqué me gustaría visitarlos.

1. Mercado de Navidad de la casa Pepin.


Fecha: desde el 23 de noviembre y hasta el 24 de Diciembre
Dirección: 378 Rue St-Paul O, Montreal
¿Qué tiene de particular? 

Es una callejuela  que decorará la Maison Pepin  con  pequeños regalos ideales para obsequiar en estas navidades. Además contará con talleres DIY para hacer coronas de navidad, pompones ancestrales y adornos navideños.  

La entrada es gratuita, sin embargo; los talleres requieren de una inscripción previa y varían de precio. 

2. El Mercado artesanal de la calle Amherst


Fecha: el 25 de Noviembre de 11:00 a 17:00.
Dirección: 1700 Rue Amherst, Montreal

¿Por qué me interesa?

Por segundo año consecutivo, se reúnen artesanos latinos para  vender sus creaciones. Alrededor de 40 artesanos se reunirán ese día con su elaboraciones todas hechas a mano. 
Un día ideal para vernos y apoyarnos!

3. SOUK@SAT 


Fecha: desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.
Dirección: Societé des arts technologiques ( SAT)
1202, Boul.Saint Laurent, Montreal



¿Por qué me interesa?

Es probablemente el mercado más "trendy" y "chic" de la ciudad en donde diversos diseñadores se dan cita para exponer sus obras. Hay productos para todos los gustos y bolsillos. El ambiente es muy fiestero y es bueno que sepas que  no se aceptan menores de 18 años en las instalaciones ya que se venden bebidas alcohólicas.

Revisa los horarios ya que habitualmente el espacio abre sus puertas a partir de las 12 del mediodía. Yo siempre consigo regalos muy originales que no veo en otros lugares. 

4. Puce Pop. Edición de Invierno


Fecha: del 8 de diciembre al 17 de diciembre pero solamente abierto durante los fines de semana.
Dirección: 5075 rue Rivard, Montreal

¿Por qué me interesa?

Yo soy fiel a mi cita con este mercado porque siempre encuentro cerámicas,  ilustraciones y  bisuterías muy bonitas. Éstos artesanos usualmente  venden sus productos exclusivamente por internet así que este mercado me da la oportunidad comprar sus novedades directamente del artista. 

Espero tengas tiempo para pasarte por alguno de estos mercados y así disfrutar del arte de nuestros artesanos locales que siempre me gusta apoyar. 

Todos estos mercados tienen su página Facebook donde encontrarás más detalles.

Gracias por leerme y hasta las próxima!
















No hay comentarios.

Publicar un comentario

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig